¿Conocen tu marca?

Cómo crear Brand Awarness

febrero 2019Mola!

¿En qué piensas cuando te hablamos de un logo con una manzana, una gran “M” amarilla o una ventana de colores?

Cuando creamos nuestra empresa, buscamos ser conocidos y aumentar nuestra presencia de marca. Sin saberlo, pensamos en el Brand Awarness, una métrica del Marketing que se asocia como sinónimo de la conciencia de marca.

¿Qué dicen y piensan los consumidores de tu producto o servicio?

Conseguir avanzar en este aspecto implica que tu marca gane notoriedad, sea recordada de forma positiva por los clientes y se perciba como un elemento diferencial dentro de la competencia.

Para ello, no debes olvidar la importancia de estar preparado para la gestión de crisis dentro de la comunicación de tu empresa. La conciencia de marca es más que procurar tener una buena imagen en redes sociales.

Los clientes son los que hablarán de tu actividad y también los que te asegurarán gran parte de las ventas. En consecuencia, preocúpate por otorgarles el servicio más completo y resolver sus problemas, sugerencias y dudas acerca de tu producto de manera personalizada.

Aplica el Inbound marketing

El Inbound Marketing es una modalidad del marketing que se centra en crear conciencia de marca y enamorar a la gente con ella. Realmente es una metodología que se fundamenta en cuatro pilares: atraer, convertir, cerrar y fidelizar a tus clientes potenciales.

1. ¿Cómo atraigo clientes?

Este paso se puede lograr de múltiples maneras. Por lo general, cuando se habla de marketing de contenidos se piensa en un blog. Sin embargo, no todos los negocios necesitan uno.

Además, dependiendo del enfoque que se le dé, un blog conlleva mucho trabajo. Es decir, que a no ser que la empresa se proponga unos objetivos concretos con él y cuente con un responsable específico que lo gestione, es mejor centrarse en sanar otros aspectos referentes a ella.  De hecho, la información más importante se encuentra en las redes sociales o en tu página web, ya que son los escaparates que los usuarios miran con más frecuencia.

Herramientas como Google Trends pueden facilitarnos esta labor. Por ejemplo, en nuestro caso, trabajamos con el factor ecológico. ¿Qué palabras clave son más relevantes dentro de nuestro target?

2. ¿Cómo convierto a los potenciales consumidores en clientes?

Las páginas web con un diseño acertado sumado a una comunicación concisa y definida pueden convertir a los visitantes de tu sitio en consumidores. Si no eres capaz de llamar su atención, estarás perdiendo muchas oportunidades de venta. Por eso, es vital que te centres en transmitir tu esencia sin despistar a los que te visitan. Sabemos que no es tarea fácil, pero procura llamar su atención y que de un vistazo sepan qué puedes hacer por ellos.

Este consejo puedes llevarlo a cabo a través de tu página web. Muy pocos van a confiar en ti si no demuestras en qué medida has mejorado la vida de tu público con tu producto o servicio. Piénsalo, la mayor parte de cosas que consumes las has visto en otro lugar o te las han recomendado. Sabiendo esto, ¿comprarías algo sin conocer qué valor aporta a tu día a día?

3. ¿Cómo me ajusto a la demanda?

Los KPI’s (key performance indicators) son todas las unidades de medida que consideramos estratégicas para la empresa: número de visitas, tráfico, índice de satisfacción del cliente, interacciones, etc. Mediante la detección de estos, puedes establecer qué factores son claves para conectar de mejor manera con tu audiencia y pulir las estrategias que no están dando los resultados esperados.

La comunicación es uno de los factores más importantes para prosperar como marca. Debes atender cómo se gestionan tus principales canales de trato con los clientes para poder satisfacer sus necesidades y procurar brindarles una experiencia cómoda, satisfactoria y adaptada a sus expectativas. Como ya hemos mencionado, uno de los canales más utilizados son las redes sociales por los múltiples beneficios que poseen como herramientas.  

4. ¿Cómo fidelizo a mis clientes?

Aquellas personas que deciden consumir tu producto necesitan que les recuerdes que son especiales y que tu empresa está ahí para hacerle su vida más simple. Una manera de ganarte a tus clientes es premiándoles. Se puede aplicar de muchas maneras, algunos ejemplos son: realizar sorteos (pero sin abusar), lanzar ofertas especiales para ellos, promover recomendaciones adaptadas a sus gustos o recibir productos freemium.

Cuando llegan las vacaciones y quieres reservar un hotel, te fijas en las estrellas que tiene y los comentarios de los huéspedes, ¿verdad? Con cualquier otro producto o servicio ocurre lo mismo. Piensa en las estrategias que puedes idear para que tus clientes cometen sobre tu empresa, ayudará a la fidelización.

Nuestra frase de hoy,

“Habla de tus clientes, no de tu marca”. – Mola!