Qué son las marcas ecológicas

El marketing verde: Greenwashing y Greenblushing

febrero 2019Mola!

¿Eres de los que piensa que lo “eco” está de moda?

Probablemente no andes muy desencaminado. Es muy común acudir a los supermercados o grandes superficies y encontrar secciones enteras dedicadas a productos BIO en donde se promocionan las características ecológicas y sostenibles de estos artículos.

La contaminación, el cambio climático y  el calentamiento global son algunos de los pretextos más comunes para justificar la necesidad de un compromiso responsable con el medio ambiente, pero no todas las empresas que recurren al marketing ecológico cumplen con los requisitos que se requieren para ser consideradas como compañías verdes.  

El Greenwashing, un comportamiento común para parecer verde

El marketing verde que desarrollamos en Mola! pretende promover la conciencia ecológica dentro de cada empresa e instaurar un marco de conciencia en la sociedad aumentando, a través de sencillas técnicas, la imagen de marca y la fidelización de los clientes, respectivamente.

Nada tiene que ver con el greenwashing, que alude a las situaciones en las que se produce un vacío entre lo que la empresa comunica y los compromisos reales que adquiere con la sostenibilidad.

En la actualidad, son muchas las empresas que optan por incluir estrategias propias de esta disciplina de manera engañosa sin entender que, en la comunidad crítica en que vivimos y a través de estas prácticas, pueden incurrir en sanciones legales que perjudiquen a su economía y sufrir consecuencias fatales para el desarrollo de una respetable y coherente imagen de marca.

Necesitamos un marketing verde responsable

Desde Mola pensamos que es necesario un cambio en el paradigma del marketing. El marketing verde debería de intentar promover acciones reales para el cuidado del medio ambiente. Además, somos conscientes de que las implicaciones legales sobre generar afirmaciones engañosas o exageradas pueden acarrear complicaciones reglamentarias y civiles.

Por ello, trabajamos cada día para brindar a las empresas una experiencia única, que les ayude a diferenciarse de la competencia a través de pertenecer a un grupo que goza de un pensamiento moderno que encaja con la sociedad actual. El éxito, no es más que el resultado de la constancia, el trabajo en equipo y la transparencia.

Comunica tus valores ecológicos con eficacia, el Green Blushing

El greenblushing se produce cuando una marca no comunica con efectividad sus valores verdes. Es la otra cara de la moneda, mientras algunas marcas que no desarrollan verdaderos compromisos sostenibles crean campañas basadas en publicidad engañosa, otras marcas comprometidas no logran aprovechar sus acciones y valores para comunicarlos a sus públicos de la forma más eficaz posible, es decir, de manera que optimicen sus resultados.

Estas deficiencias en la comunicación son habituales en muchas empresas, pero pueden suplirse fácilmente con la elaboración de un plan estratégico, en donde se realice un análisis de la situación comunicativa, se fijen objetivos a corto y largo plazo y se desarrolle un plan de acción para un progreso en la compañía.

¿ Quieres recibir por correo electrónico un ejemplo de lo que podemos hacer por ti de manera gratuita y sin compromiso?

Conversa con nosotros por whatsapp, correo o llámanos por teléfono. Descubre cómo lograr notoriedad y lo que supone pertenecer a un movimiento ecológico hoy, ¡te esperamos!

Nuestra frase de hoy,

“Es más que pertenecer a un cambio social,  es notoriedad y éxito. – Mola!