Productividad para tu marca

Cómo organizarte mejor: tips y top apps de organización

abril 2020Empresa

Organízate mejor y aumenta tu productividad con estas apps

¿Te sientes un rey de la procrastinación?

No pasa nada, todos lo hemos sentido alguna vez. Para mejorar la productividad es importante dominar nuestra fuerza de voluntad y mantener la concentración constantemente. Requiere de mucha disciplina pero, sobre todo, entender que hay un momento para cada situación. Desde ya te desvelo que no existe una receta mágica para ser organizado. Para hallar un método que vaya contigo, tendrás que probar y poner distintas técnicas en práctica. Lo importante es que no te rindas.

Consejos para aumentar tu productividad

Apps y herramientas para organizarte

Trello

Es una app que te permite crear tableros de tareas y checklists y sirve para organizarte de manera individual o por equipos. Está disponible para escritorio y para los dispositivos móviles. 

Notion

Se sincroniza con Trello. Cada vez más empresas la usan y cuenta con diversas funcionalidades a parte de las listas de tareas.

Google calendar

En el calendario de Google puedes realizar tu técnica del timeblocking. Eso sí, si activas las notificaciones intenta no saturarlo demasiado, en ocasiones puede llegar a ser contraproducente que dependas de una alarma o te sorprenda mientras estás trabajando. 

Organizador semanal

Con un organizador semanal de mesa podrás apuntar lo más importante de la semana. Es una herramienta más que te ayudará a mantener el foco en lo que te depara en los próximos días.

Grupos de Whatsapp

Siempre me ha agobiado contar con un exceso de grupos de esta aplicación, sobre todo, los que son de ocio te confieso que me resultan a veces un poco odiosos porque no dejan de mandar tonterías y saturar de información. Pueden llegar a ser un elemento de distracción, pero bien gestionados, puedes crear y fijar grupos privados para establecerte distintos retos. Si no quieres mezclar ocio y trabajo, puedes utilizar Slack y crear canales para este fin.

Agenda

A mí me gusta apuntar las fechas en mi calendario online, la agenda realmente me gusta como diario de trabajo. Me sirve para observar mis progresos a lo largo de la semana y ver si he cumplido con los objetivos que me propuse.

Libreta de ideas

Aquí puedes apuntar todas las ideas locas que se te ocurran y cuando no sepas que hacer acudir a ella en busca de ayuda.

Taco de notas

en los tacos de notas es donde suelo poner las tareas más importantes del día o de la semana para ir tachándolas. Luego las desecho y listo. 

¿Por qué funcionan estas herramientas? Todas ellas utilizan alguno de estos métodos

Profundiza un poco más aquí