paula soret

“Lo mejor de salir de tu ciudad es la independencia, los nuevos amigos y el cambio de perspectiva sobre tu vida y la de los demás”

¡Hola de nuevo! Estoy de vuelta para contarte mi experiencia como estudiante de intercambio en la Universidad Carlos III de Madrid. Mis primeras impresiones sobre cómo estaba siendo la mudanza las conté en un vídeo de Youtube. En él, enumeraba los principales pasos a seguir si quieres disfrutar de una plaza Sicue. Además doy algunos consejos básicos para ¡que no te pille el toro! Como ese vídeo habla del proceso de pedir la plaza y buscar piso, en esta segunda parte he querido hablar más en profundidad de lo que está siendo la experencia. Para darte un poco de contexto, me hallo escribiendo en mi ordenador un 25 de noviembre, es decir, llevo en Madrid casi tres meses. ¿y cuál es el problema?, dirás…

Si puedes irte un curso completo, hazlo 👍

El primer mes – al menos si eres como yo-  sentirás alivio de salir de casa, pero cuanto más pase el tiempo más echarás de menos a lo tuyos. A pesar de todo, entre trabajo y trabajo – en la universidad son muy propensos a los grupales – conocerás a gente y se te hará ameno tu paso por Madrid. Incluso, puede que en alguna clase o fuera de ella encuentres grandes amigos. Creeme si te digo, que si tan sólo vas un cuatrimestre será una estancia que se te hará, cuanto menos, corta.

Por suerte para ti, si eres muy ñoño, siempre existirá la videollamada…

Conocerás gente seguro

El mero hecho de irte a una universidad nueva hará que te pongas las pilas. Puede pasarte que a veces te de flojera conocer gente, porque solemos cerrarnos y elegir la comodidad. Sin embargo, cuando te lanzas a experiencias así, te obligas a abrir la mente. Llámalo instinto de supervivencia o como quieras, el caso es que aunque al principio no te veas con muchas ganas, te aseguro que conocerás a multitud de personas y, sobre todo, a las que se encuentran en tu situación. Si quieres comprobarlo, solo tienes que entrar en los grupos de Facebook que se organizan cada año. En ellos, puedes encontrar futuros compañeros de piso y a otros alumnos de Sicue para organizar  quedadas y descubrir la ciudad. Con estos truquitos, verás que no estás solo y que tienes un sinfín de posibilidades.

Vivir sola 💁 

He aquí la pregunta que todos estaban esperando, ¿cómo es vivir sola? Todo dependerá de como seas en cuestión de gustos y organización. Antes de buscar piso, tenía claro que quería tranquilidad. Para nada estaba buscando un piso de estudiante al uso, sino más bien alguno en el que pudiera compartir gastos con poca gente y que fueran  mayores  para asegurarme de que son responsables. Obviamente hay de todo, pero eso ya forma parte de tus sensaciones en las entrevistas con los inquilinos o los caseros de los pisos.

En mi caso, comparto piso con tan sólo una chica. Las dos tenemos un baño y limpiamos nuestras cosas. Nos turnamos las zonas comunes cada semana (cocina y pasillo). En mi opinión esto es genial, porque estoy tranquila y me aseguro de tener mi espacio para la época de exámenes y todo acomodado para sufrir el menor estrés posible (a veces soy propensa a la ansiedad 😱).

Como decía en el título:

“Lo mejor de salir de tu ciudad es la independencia, los nuevos amigos y el cambio de perspectiva sobre tu vida y la de los demás”

Si das este paso, aprenderás a valorar en mayor medida cosas que antes pasaban desapercibidas. Me ha servido para apreciar aún más el trabajo de mi santa madre, aunque también adoro mi idependencia porque me permite avanzar y asentar mis opiniones sobre el estilo de vida que quiero llevar. En mi afán de organización, he elaborado una especie de menú saludable en el que me obligo a comer fruta cada semana y fijar un día verde o green day (como yo lo llamo). El hecho de organizarlo y ponerlo por escrito me ha ayudado no solo a cuidar mi alimentación, sino a mi tránsito intestinal (cuando no comes ciertos alimentos se nota 😜).

También verás todo el tiempo que debes emplear en el hogar: limpieza, comida, compras… Realmente consumen gran parte de tu vida, y querrás organizarte bien para no perder ni un solo segundo más en estos asuntillos. Para no complicarme, elaboro una lista cada domingo de las comidas que tendré en la siguiente semana, y con ello disponer de la lista de la compra con antelación y gestionar los horarios en las que la haré. Todo esto te ahorra muchos dolores de cabeza y te facilita el ahorro, porque una vez entras al supermercado vas a tiro hecho.

Tiempo para tí misma

Este último año estaba notando que me distanciaba de mis familiares, y es que cada vez más, siento que quiero hacer más cosas y emplear mayor tiempo en el desarrollo de mi ser. Todo en la vida son fases, y no creo para nada que esto sea malo, al contrario. Llega un momento en el que simplemete crecemos y no podemos seguir en las mismas condiciones de siempre. Por eso, si estás en esa situación, ha llegado el momento de dar el paso y experimentar la primera fase de la independencia. La estancia en Madrid ha sido la escusa perfecta para centrarme y poner en orden mis prioridades y visiones de futuro. Y bueno, este apartado no es sólo para hablar de lo guay que es la independencia, sino de lo bonito que es cuidarse a una misma y por qué no, mimarse.

En esta estapa han vuelto a aflorar aficiones que tenía por ahí olvidadas como la moda y el maquillaje. De hecho, a lo mejor algún día te sorprendo con un review de estos que tanto se llevan. Por ahora, te dejo unas fotos de los outfits que han predominado en mi estancia. No sólo me he dado cuenta que he “madurado” como persona, sino que ha madurado mi estilo a la hora de vestir. Aunque sigo teniendo prendas estrella en el fondo de armario desde hace años, me estoy yendo a lo neutro cada vez más y eso que antes era doña floripondia 🌻 🌼 🌸 🌺.

Si tienes más dudas de mi experiencia no olvides dejármelas en los comentarios. También puedes seguirme en instagram @paulasoret o ver mi primer vídeo de Youtube.

 

Espero verte de nuevo, ¡nos vemos…!


¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos:

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*